Imponente desde cualquier lugar que la veas, disfruta de Rusia, un país que trasciende con el tiempo. Ocho días y siete noches para conocer lo mejor de Moscú y San Petersburgo.
Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno durante la vista panorámica de Moscú. Veremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja – una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio, gozará un excelente panorama que se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú, también se visita el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Almuerzo, tarde libre.
(BÁSICO – Día libre). Desayuno. Visita al recinto amurallado de Kremlin donde usted podrá ver y entrar en unas de las catedrales, la de la Asunción y Arcángel San Miguel. Almuerzo, tarde libre.
(BÁSICO – Día libre). Desayuno, por la mañana, saldremos a Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados entre el siglo XV y XVII. Visita al monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido por los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos con el fin de ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo y regreso a Moscú, tarde libre.
Desayuno, traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido con destino a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel y alojamiento.
(BÁSICO – Sin Ermitage). Desayuno, por la mañana visitaremos el Ermitage, uno de los museos más grandes del mundo, el cual cuenta con más de 4 millones de obras en exposición; pinturas, esculturas así como otras obras de arte. Entre las colecciones del museo destacan obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N. Poussin. Almuerzo, visita panorámica de la ciudad, fundada por el zar Pedro el Grande, a las orillas del río Neva. Durante la visita, recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, el Jardín de Verano, el Acorazado Aurora, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante catedral, panteón de los zares rusos.
Desayuno, salida a las afueras de la ciudad, a Peterhof (30 km). Es una de las residencias veraniegas famosa por sus parques, espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios y pabellones reales con miles de cuadros. Almuerzo, tarde libre.
Desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto.