La Feria Internacional de la Construcción, BIG 5 en los Emiratos Árabes Unidos, reúne a los mayores exponentes de la construcción global en un solo lugar, durante cuatro días de investigación de productos, descubrimiento y negocios reales. El evento es una única oportunidad para que usted y otros profesionales de la industria se encuentren cara a cara con una selección de expertos con conocimientos detallados sobre cada aspecto del sector de la construcción. Un evento dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores de Interiores, Consultores, Gerentes de Proyectos, Contratistas, Gerentes de compras, estudiantes de cada rama.
Notas Importantes:
A la hora indicada, nos reuniremos en el aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro primer punto de conexión. Cena y noche abordo. En horas de la madrugada arribo a nuestro punto de conexión, (Almzo por cuenta de los pasajeros) donde en horas de la noche, tomaremos nuestro siguiente vuelo que nos llevara directamente a EAU (cena y noche abordo) Llegada a Dubái en horas de la noche. asistencia de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre para descansar del largo viaje. 15:00 Por la tarde salida desde el lobby del hotel en coche 4X4 hacia el desierto donde seremos participes de una emocionante experiencia con nuestro chofer que nos mostrará sus habilidades al volante surfeando por las dunas. Después de una parada para ver la puesta del sol llegaremos al campamento donde disfrutaremos de una tradicional cena y noche árabe…. Finalmente veremos un espectáculo de danza del vientre y tannoura. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y sobre las 10:00 traslado al recinto de la feria del Big 5 en el WTC. Ingreso y visita de los pabellones más interesantes para el cliente. El Big 5 en su cuadragésima edición en Dubái pretende superar las expectativas de expositores y visitantes. Entre los principales atractivos de la feria tenemos:
Desayuno en el hotel y sobre las 10:00 traslado al recinto de la feria del Big 5 en el WTC. Ingreso y visita de los pabellones en este el ultimo día. Asistencia a los diferentes fórums y capacitaciones. Por la tarde regreso al hotel. A las 19:00 Traslado desde el hotel para embarcarnos en un crucero en el Canal de Dubái. Este es uno de los proyectos que más rápido se concretó en Dubái. Inaugurado en noviembre del 2017, es el primer canal artificial de la ciudad, parte del gran proyecto Dubái 2050, el cual propone cambiar el clima de la ciudad a través de los canales de agua que ingresan al territorio continental. Cena buffet a bordo. Al final del paseo regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno y día completo de visita de Abu Dhabi. Pasaremos por el puerto de Jebel Ali, uno de los más grandes del mundo, manejado por la empresa Dubái Ports. Llegada a Abu Dhabi en donde visitaremos los siguientes monumentos arquitectónicos:
Mezquita de Sheik Zayed (2 horas de visita), Destacada como una de las mezquitas más grandes del mundo y la única que capta interacciones entre el Islam y las culturas del mundo. La visión de Sheikh Zayed para la gran mezquita fue incorporar estilos arquitectónicos de diferentes civilizaciones musulmanas y celebrar la diversidad cultural creando un refugio que es diverso e inspirador en su fundación. Los arquitectos de la mezquita fueron de origen británicos, italianos y emiratíes, la inspiración del diseño se tomó de Turquía, Marruecos, Pakistán y Egipto, entre otros países islámicos, revelando una maravilla arquitectónica reluciente con una asombrosa capacidad de 40.000 fieles y visitantes.
Para la construcción sólo se utilizó material de muy alta calidad, 15 tipos diferentes de mármol y hojas interminables de hoja de oro, entre otras cosas. Dentro de la mezquita, se puede encontrar la araña más grande del mundo. Otra obra maestra es la alfombra tejida a mano que cubre el interior de la mezquita. Los costos de construcción ascendieron a increíbles 545 millones dólares. Luego visitaremos Qasr Al Watan considerado el nuevo centro cultural en Abu Dabi, Qasr Al Watan invita al público a descubrir el legado de conocimiento y tradición que forjo el nacimiento de la nación, promoviendo la comprensión cultural de los Emiratos Árabes Unidos. Más que un palacio tradicional, Qasr Al Watan es un homenaje exquisitamente elaborado a la herencia y el arte de Arabia. Su arquitectura y diseño hacen eco de la importancia de las exhibiciones alojadas dentro de sus salones y la contribución de sus habitaciones más emblemáticas.
Hotel Emirates Palace (2 horas de visita), mundialmente conocido por su incomparable esencia árabe y su galardonada hospitalidad de 5 estrellas con auténticas experiencias locales. Situado en el corazón de Abu Dabi, el Emirates Palace sobresale tanto por su diseño como por su oferta de servicios. Desde una playa privada de 1,3 km, piscinas ajardinadas y un puerto deportivo privado con vistas a una bahía natural, el emblemático hotel es perfecto para unas vacaciones únicas en la vida o para eventos y conferencias de negocios. Durante el día, el exterior dorado del Hotel contrasta con la vegetación circundante, las fuentes de agua plateada y el cielo azul. Por la noche, la iluminación del Hotel cambia sutilmente, con un majestuoso efecto arcoíris sobre la cúpula principal. El edificio principal del Palacio se extiende por más de un kilómetro de ala a ala, y sus jardines se extienden a través de 100 hectáreas. El hotel cuenta con 114 cúpulas, con una cúpula central imponente de 72,6 metros de alto elaborada meticulosamente con oro, nácar y cristales además de 1.002 lámparas de araña, la más grande de un peso de 2,5 toneladas.
Isla de Yas (1 hora tour panorámico por fuera) La isla de Yas es la casa del circuito automovilístico de Yas Marina donde cada Noviembre concluye el campeonato mundial de Fórmula 1. Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, y se emplaza en un proyecto urbanístico que incluye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, un hotel con vistas al circuito (Yas Viceroy) desde las habitaciones y una torre exclusiva para los jeques al final de la recta principal o largada. Su vigésima y vigésima primera curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. Regreso a Dubái y alojamiento.
Desayuno en el hotel visita de día completo de Dubái, acompañados por un arquitecto especialista y un guía traductor, en estas 8 horas de tour podremos visitar los siguientes lugares de acuerdo a la disponibilidad del tiempo.
Dubái Creek Tower (30 minutos), visita panorámica del lugar donde se está construyendo el que será el edificio más alto del mundo. La pieza central del proyecto de 3,7 millas cuadradas (6 kilómetros cuadrados) de reurbanización de Dubái Creek. El edificio será más alto que el Burj Khalifa y se pretende completar su construcción antes de la Expo Mundial de Dubái en 2020. La nueva torre de Dubái está diseñada por el arquitecto hispano-suizo Santiago Calatrava Valls, conocido por sus estructuras futuristas, como el complejo de la ciudad de las artes y las Ciencias en Valencia, España, y el nuevo centro de transporte del World Trade Center de Nueva York, que se inauguró este año.
Deira Island (1 hora) Es un proyecto de isla artificial que inicio a principios de octubre de 2007. La obra requirió un total de 200 millones metros cúbicos (7 mil millones pies cúbicos) de arena y sumo 21 km de playa a la costa de Dubái. El proyecto es una versión a escala de la Palm Deira, y será el hogar de 16 edificios residenciales, 2 hoteles y 2 complejos de apartamentos.
Dubái Moderno – Souk Madinat Jumeirah (30 minutos) Seguimos hacia el Souk Madinat Jumeirah, un mercado árabe tradicional situado al lado del único hotel de 7 estrellas del mundo, el Burj el Arab (parada para sacar fotos). Madinat Jumeirah es una toma moderna de un zoco o mercado tradicional. Como parte del moderno complejo Jumeirah, el zoco ofrece diversos callejones y corredores para pasear. En el mercado se puede disfrutar de los aromas, las linternas brillantes, las especias fragantes y los recuerdos artesanales que se pueden encontrar, allí encontrara los artículos perfectos para llevar a casa como recuerdo de su visita a los Emiratos.
The Palm Jumeirah (1 hora y media) Continuamos hacia The Palm Jumeirah, donde se encuentra el icónico hotel Atlantis. La construcción de Palm Jumeirah fue obra de Nakheel, una empresa propiedad del gobierno de Dubái. El plan maestro fue elaborado por Helman Hurley Charvat Peacock, una firma de arquitectura estadounidense. Los islotes se hicieron principalmente de arena dragada del suelo del Golfo Pérsico, pero el lado de la media luna que está expuesto al mar abierto fue apuntalado con piedras y cantos rodados del continente. El trabajo comenzó en 2001, la tierra y la infraestructura básica estaban en su lugar para el 2004.
Dubái Marina (1 hora) Seguimos a la zona de Dubái Marina, que es otra muestra de cómo la ciudad ha podido hacer maravillas en el desierto. Partiendo de un tramo de 3 kilómetros paralelos a la costa de Dubái, el área de Marina se proyectó para modelar el plano del Pacífico de la Concordia, un desarrollo a lo largo de Vancouver conocido como el falso arroyo de Canadá. La construcción de la Marina pretendía crear un nuevo paseo marítimo desde las aguas del Golfo Pérsico.
Arabian Ranches y paso por Dubái Sustainable City (1 hora) Arabian Ranches nos da otro panorama sobre el estilo de vida de los habitantes en Dubái, el vecindario es un retiro del ritmo rápido y cosmopolita de la ciudad. cuenta con una gran variedad de opciones de entretenimiento para toda la familia albergando eventos en sus pintorescos alrededores. Asados comunales, días de mercado abierto, eventos de diversión familiar y ferias de fitness son algunas de las actividades que esta comunidad normalmente ofrece. Las villas del Arabian Ranches están construidas alrededor de los campos del Club de golf Arabian Ranches, también están a un paso del Dubái Polo y el Club Ecuestre.
Burj Khalifa (3 horas) Siendo el edificio más alto del mundo, la estructura tiene una altura de 828 metros (2716,5 pies). El Burj Khalifa es tres veces más alto que la Torre Eiffel y casi el doble de alto que el Empire State Building. El Burj Khalifa es también la estructura independiente más alta del mundo, tiene el piso más alto ocupado en el mundo, la plataforma de observación al aire libre más alta del mundo, el elevador con la distancia de viaje más larga en el mundo y el elevador de servicio más alto del mundo.
Desayuno en el hotel y medio día de visita a la parte antigua de Dubái. El distrito histórico Al Fahidi es una de las zonas más antiguas de Dubái y el único barrio con captadores de viento que queda en la parte árabe del Golfo. Las sofisticadas casas con muros ásperos que defendían la privacidad de las familias adineradas se han convertido en un icono del distrito histórico. Los captadores de viento situados en lo alto de dichos muros atrapaban el viento y lo canalizaban hacia las casas en una forma primitiva pero efectiva de aire acondicionado. Los patios interiores, sombreados y ricamente decorados, contrastan enormemente con la sensación exterior de impenetrabilidad. Allí se encuentra el Museo de Dubái. El Museo de Dubái es la última encarnación de la fortaleza Al-Fahidi. Construido en 1787, es probablemente el edificio más antiguo de Dubái y ha cumplido las funciones de palacio, fortaleza y prisión. Al final regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y día libre para actividades personales y últimas compras entes de nuestro viaje de regreso. En horas de la noche traslado al hotel para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.
País de origen. Viaje de regreso a casa.